LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 10 de octubre de 2011

PP y PA señalan que el Ayuntamiento puede desestimar la reclamación de El Ochavo y recurrir la sentencia de los trabajadores


Los grupos municipales del PP y PA en el Ayuntamiento de Pozoblanco presentaron este lunes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y personalmente al alcalde, Pablo Carrillo, una propuesta de acuerdo en la que solicitan al actual gobierno municipal que desestime la reclamación de la empresa constructora El Ochavo, que pidió al consistorio una indemnización de 1.545.487 euros tras la paralización de su obra en la avenida Marcos Redondo, una vez oído al Consejo Consultivo cuyo informe del pasado 12 de septiembre no es vinculante y del que se puede apartar el Ayuntamiento de forma motivada.

LA RUEDA DE PRENSA:


En rueda de prensa comparecieron Baldomero García, portavoz del PP; Emiliano Pozuelo, portavoz del PA y Manuel Cabrera, concejal del PP, quienes recordaron que el Consejo Consultivo fijó en 36.388 euros los daños ocasionados a El Ochavo, más los capitales invertidos que entienden deben ser 0 euros al no poder invertirse capital alguno cuando la obra se encontraba paralizada y más la inactividad y abandono de las obras que deben justificarse a través de expediente contradictorio. Sin embargo, PP y PA señalan que el Ayuntamiento puede desestimar integramente la reclamación de la empresa constructora o acogerla parcialmente conforme al Consejo Consultivo.

Sobre la posibilidad de desestimar íntegramente la reclamación de El Ochavo, tanto PP como PA emplearon argumentos jurídicos para destacar que la empresa nunca solicitó licencia de agregación de parcelas, lo que a juicio de ambos determina la ilegalidad de la obra y supone una infracción grave tipificada en la LOUA. Consideran que conforme a la Ley 30/1992 la actitud negligente o ilegal de El Ochavo tiene como consecuencia que esta empresa tiene el deber de soportar el daño que se derive de esa actitud.

Por otro lado, ambos partidos PP y PA que formaron el anterior gobierno municipal han negado, frente a lo que se informó en la rueda de prensa que realizaron el alcalde, Pablo Carrillo y el primer teniente de alcalde, Benito García, que la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo que condena al Ayuntamiento a abonar casi 90.000 euros a los 17 trabajadores despedidos tras la paralización de las obras sea firme, por lo que piden al Ayuntamiento que la recurra puesto que se supera la cuantía que abre la 2ª instancia y ese recurso serviría para defender los intereses municipales.

Además, el portavoz del PP y ex alcalde, Baldomero García, aseguró no temer que el actual equipo de gobierno le reclame a él los daños de las indemnizaciones porque entiende que no prosperaría jurídicamente.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es