LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 24 de enero de 2012

La mayoría de los comerciantes de la calle Mayor rechazan su peatonalización

(Fotos: parte de las firmas ya recogidas)

El proyecto que lidera el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco para peatonalizar la calle Mayor se va a encontrar con el rechazo de los comerciantes allí ubicados, que en una inmensa mayoría piden que esa calle se quede tal y como está, como les ha avanzado ABC Punto Radio Pozoblanco.

A través de la recogida de firmas que se ha llevado a cabo en los últimos días, de un total de 74 establecimientos ubicados en la calle Mayor (sin contar las entidades bancarias), 63 han mostrado su disconformidad con esa peatonalización lo que supone un 85 por ciento de rechazo a ese cambio que se quiere acometer por parte del Ayuntamiento.

Los comerciantes, que presentarán estas firmas en el registro de entrada del Ayuntamiento, están en contra de que se corte el acceso directo a sus tiendas y establecimientos a cientos de personas que van en coche y pasan a diario por esta calle.

Consideran que si se llega a desviar el tránsito de vehículos, muchas personas dejarán de observar los escaparates y por comodidad acabarán dirigiendo sus compras hacia otros lugares, en un momento crítico para el comercio.

Los comerciantes de la calle Mayor que se oponen a su peatonalización se preguntan a qué número de peatones beneficiará ese cambio cuando, salvo en momentos concretos, no observan una masa tan importante de peatones andando por esta calle y sí a un buen número de vehículos que se mueven por esta artera principal del comercio pozoalbense. Por eso, están a favor de hacer peatonal la calle Mayor en momentos puntuales, como Navidad, Semana Santa o verano pero no de forma permanente puesto que consideran que es mayor el perjuicio que el beneficio que la medida implicará para estas tiendas.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es