Pozoblanco cuenta ya con una nueva imagen del Señor sobre la Borriquita. Tras la presentación el domingo 20 de enero en la Basílica del Cachorro de Sevilla, este sábado 26 de enero ha sido presentada al pueblo de Pozoblanco en la iglesia de María Auxiliadora de los Salesianos, su sede canónica a partir de ahora.
En una misa concelebrada por cuatro sacerdotes salesianos, al frente de los cuales se encontraba el director del Colegio Salesiano, Francisco Villalobos, tuvo lugar la celebración religiosa que había preparado la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
En primera fila y junto a la presidenta de la Cofradía, Ángela Linares, se sentaba el imaginero sevillano, José María Leal, autor de esta obra de arte que forma parte de un conjunto de seis que formarán el paso de Misterio cuando esté finalizado.
De momento esta imagen, de 2,20 metros de altura, procesionará por vez primera por las calles de Pozoblanco el Domingo de Ramos del 2013. Sustituye a la talla anterior de Olot que hasta ahora había empleado la Cofradía en su desfile procesional. El Señor luce unas potencias repujadas y cinceladas en metal con piedras semipreciosas de color granate realizadas por el orfebre sevillano Joaquín Ossorio.
El consiliario de la Cofradía, Antonio Rides, fue el encargado de bendecir la nueva Borriquita a lo que siguió un largo aplauso de los asistentes, entre los que se encontraban representantes de todas las cofradías pozoalbenses y de la propia Agrupación de Cofradías.
Tras las palabras emocionadas de Ángela Linares, siguieron las de José María Leal que recordó que recibió el encargo hace tres años y resaltó que había dado lo mejor de sí en la realización de este Señor.
El Señor está sentado hacia la izquierda:
Durante el besapiés:
Se trata de una talla vestida con ropa:
El autor de la imagen con la junta de gobierno de la Borriquita:
En el altar de los Salesianos:
Unos niños acercándose a la Borriquita:
José María Leal con su obra en Sevilla:
Primer plano del Señor: