Más de 400 personas se concentraron esta noche junto a la fuente del Paseo Marcos Redondo para pedir al Ayuntamiento una solución que evite que se levante un bloque de viviendas en el margen derecho de la entrada a la avenida sin tener en cuenta la alineación que sí se produjo en su día en el margen izquierdo. El acto se prolongó por espacio de 35 minutos y tal y como fueron llegando los participantes se fueron marchando. No se leyó ningún manifiesto y sólo unos aplusos espontáneos rompieron la serenidad con la que se desarrolló la concentración. El público allí concentrado coincidía en la necesidad de buscar una solución que evite que no se lleve a cabo la alineación. Vimos a representantes del PP, PA e IU. y a miembros de Piedra y Cal. Dos agentes de la policía local regulaban el tráfico y permanecían delante de la fuente. Llamó la atención ver a papás con sus bebés y a gente mayor por lo que podemos asegurar que había concentrados desde los tres meses y hasta los 80 años.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Manuela Calero, aseguró que han presentado un escrito en el Ayuntamiento para que se inicie una revisión de oficio del acto administrativo de la concesión de licencia de obras en el Paseo Marcos Redondo para la construcción de 2 locales, 22 viviendas y 66 garajes ante las contradicciones que existen entre los planos de las Normas y el informe emitido para conceder la licencia sin alineación y con la finalidad de que se suspenda la licencia hasta que se cuente con los informes técnicos que garanticen que la licencia de obras concedida se ajusta a derecho y a las Normas.
Los concentrados manifestaban su disposición a volver a unirse y el ambiente que imperaba era el de satisfacción porque con poco tiempo de preparación la respuesta ciudadana había sido notable. La convocatoria se había producido a través de internet y mensajes sms. Seguiremos informando puesto que posiblemente la próxima semana tanto IU como PSOE convoquen ruedas de prensa.
Antonio Manuel Caballero