Muchos son ya los que afortunadamente disponen en Pozoblanco de señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) a través del repetidor de Santa Eufemia. Sin embargo, y a pesar del interés de otros muchos, no todos pueden disponer de la señal, pués la mitad de la población se encuentra en zona de sombra del repetidor, haciéndose difícil y costosa la recepción.
La situación es delicada si tenemos en cuenta que el próximo 30 de Abril de 2009 está previsto apagar los repetidores analógicos de Santa Eufemia, origen de la señal del repetidor de Pozoblanco. ¿Qué va a suponer esto?. Pués que aquel que no disponga de un receptor TDT y no tenga su antena dirigida hacia Santa Eufemia se quedará sin recibir los canales analógicos que en la actualidad recibe, es decir, los de toda la vida.
El problema además reside en que Telecomunicaciones da por cubierta esta zona, con lo que mucho nos tememos que, o bien dan más potencia a los actuales emisores en Santa Eufemia (podría ser), o bien se decide emitir también TDT por el repetidor local de Pozoblanco. Aunque hay que resaltar que este repetidor poco consta en Telecomunicaciones al tratarse de un repetidor municipal.
En la actualidad, la oferta de TDT en nuestra zona es de 25 canales de TV y 11 radios.
Fernando Navarro