(foto tomada del blog SOLIENSES)
Niños, jóvenes y mayores de pueblos como Villanueva del Duque, Pozoblanco, El Viso, Alcaracejos, Añora o Hinojosa acudieron ayer por la tarde al casting para elegir a personajes que tendrán una pequeña aparición como extras o figurantes en la película El libro de las aguas, que basada en la novela del escritor vallesano, Alejandro López Andrada, va a empezar a rodar la productora Bruma Films el 19 de mayo en la comarca. Algo más de cien personas aguardaban en la puerta del centro polivalente de Villanueva del Duque, desde antes de las seis de la tarde, unas con un poco de nervios y otras más tranquilas, pero todas con el objetivo de 'tener un papelito en la película' o 'conocer de cerca a los actores que van a venir'.
Dentro se encontraban el director de la película, Antonio Giménez Rico, la productora ejecutiva, Rosa García y director de producción Miguel Pérez. Los aspirantes a aparecer en la gran pantalla iban entrado en el salón de actos por grupos de edad y una vez en el escenario el director iba charlando con todos ellos. Giménez Rico les animaba a 'no tener verguenza' y a los que sonreían les pedía que se pusieran serios. Los escogidos pasaban a sentarse para, posteriormente, tomarles sus datos, números de teléfono y se les hacía un foto. Los descartados, que en general se lo tomaron bien, se marchaban un poco desilusionados.
Belén, con doce años de edad, fue una de las escogidas por el director. Decía emocionada que quería ser actriz y que 'las personas tienen sueños y cuando creen en ellos pueden hacerse realidad'. Estaba en una comunión en Pozoblanco y cuando se enteró le pidió a su padre que la llevara a Villanueva. Otra chica decía que tenía la experiencia de haber hecho un pequeño papel en el Auto Sacramental de El Viso. También de esta localidad habían llegado Ana y Lorena. La primera señalaba 'tengo dudas en dedicarme a ser actriz o ser Guardia Civil de Tráfico' y la segunda quiere ser veterinaria pero también tiene el gusanillo de la interpretación 'porque mi tío es actor'.
Los elegidos de menor edad, Alberto y Juan, con tan solo ocho años, relataban que se habían puesto un poco nerviosos pero que 'estaba chupado' y Antonio, de 22 años, estaba sorprendido porque 'había venido a acompañar a un amigo y al final me han escogido a mí'. Todos ellos y el resto de los seleccionados tendrán una pequeña frase y ya fueron advertidos por la productora que contarán con varias sesiones de rodaje y que cobrarán por aparecer en la película, además del privilegio de compartir rodaje con actores como Elena Furiase, Lolita Flores, Alex González, Ana Diosdado o Pepe Sancho. El director explicó que estaba satisfecho porque 'aunque nunca se encuentra los actores que uno tiene imaginados, los que he visto hoy se acercan mucho' y aseguró que los selecionados 'serán llamados para realizar otro día la prueba de diálogo'.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días