LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 19 de mayo de 2008

Villanueva del Duque regresa a 1975 con el rodaje de El Libro de las Aguas, nuevo trabajo de Giménez Rico




El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha dado el "claquetazo" de salida hoy en La Mina del Soldado en Villanueva del Duque a "El libro de las aguas", la nueva película de Antonio Giménez-Rico.

Pulido ha explicado que "la llegada al cine de esta novela de Alejandro López Andrada es una buena representación de lo que la Córdoba Film Commission tenía como objetivo, y es ofrecer nuestra provincia como lugar de rodaje".

"La industria cinematográfica supone, además de una inversión económica directa para el lugar de rodaje, una inversión en la promoción de nuestros pueblos como elemento turístico", ha concluido Pulido.

"El libro de las aguas" será rodada íntegramente en El Valle de los Pedroches, siendo el tiempo de duración previsto de seis semanas. Este nuevo trabajo de Giménez-Rico contará con un presupuesto de 3.200.000 euros.

El reparto está encabezado por Fernando Luján, Alex Gonzálex, Lolita, Álvaro de Luna, Ramón Langa, Pepe Sancho, Jorge Sanz, Ana Diosdado, Juan Jesús Valverde, Elena Furiase, Mario Pardo y Joaquín Olias.

El argumento de esta nueva película, producida por Bruma Films, sitúa a Ángel Pedrosa en 1975, a la llegada a Bruma, su pueblo natal en Córdoba de donde tuvo que huir tras un episodio dramático vivido allí en 1939.

Allí, desplegando el cuaderno en el que su padre anotaba curiosas observaciones meteorológicas, y, al que llamaba "El libro de las aguas", reconstruye en su memoria diversos pasajes de su juventud marcados por el miedo, el odio y el amor que no pudo ser.

En cuanto al equipo técnico encabezado por Antonio Giménez-Rico, cuenta con Gil Parrondo como director artístico, Rosa García como productora ejecutiva; Joan Álvarez como guionista; Miguel Pérez, director de producción, y Jaume Peracaula, director de fotografía
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es