El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco acogió un acto muy diferente a los que acostumbra. La corporación municipal participó en un taller que se engloba dentro de las actividades que el Hospital Reina Sofía viene realizando para concienciar a la población de la importancia y la necesidad que conllevan implícitamente la donación de órganos.
El subdirector gerente del hospital cordobés, Antonio Llergo, el adjunto a la coordinación de trasplantes, José María Dueñas y el presidente de la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos de Córdoba, José Luis Bermejo, informaron a través de sus experiencias personales y profesionales de la situación en la que se encuentra la donación en España en general y particularmente en Córdoba.
A través de un vídeo protagonizado por personas que han pasado por esa experiencia, bien la de ver cómo un familiar ha sido donante o bien como receptores, los miembros de la corporación se acercaron más a un tema que no deja indiferente a nadie.
Un taller solidario y generoso que viene concienciando a muchos ciudadanos. Una actividad que ayuda a que Córdoba siga teniendo una tasa de donación muy superior a la del conjunto de España, ya que la ciudad andaluza se sitúa en un 51,3 donantes por millón de población, frente a los 32 de Andalucía y a los 34 de todo el territorio español.
A la conclusión del taller, y con el compromiso de hacer calar el mensaje transmitido, los participantes se ataviaron unas camisetas y con la tarjeta de donante se hicieron la correspondiente foto de familia.