LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 29 de marzo de 2009

Ya huele a Semana Santa en Pozoblanco

PREGÓN 2009
El joven cofrade, Alejo Molina, de 31 años pregonó el sábado en el teatro El Silo la Semana Santa de Pozoblanco hablando de sentimientos y haciendo referencia a todas las cofradías, en un acto en el que intervino la Banda Municipal de Música. De la Semana Santa pozoalbense destacó que "hay conceptos que no deben cambiar nunca como el silencio con el que se contemplan las últimas escenas de la vida del Salvador representadas en nuestro pueblo" y aseguró que "la belleza de nuestra Semana Santa radica en sus diferencias", haciendo hincapié en que "las nazarenas es una de las mejores tradiciones de Pozoblanco".
SAETA
La parroquia de San Sebastián de Pozoblanco ha sido el escenario en el que Patri Fernández exaltó a la saeta, junto a los saeteros Miguel de Tena y Antonio García y a la Agrupación musical de la Soledad. La exaltadora hizo referencia a la saeta "como complemento del flamenco" y se refirió a los cantaores de la provincia.
EL SERMÓN DEL PASO EN LA PROVINCIA
Los pregoneros de Jesús Nazareno de Castro del Río, Francisco salido y José Villegas, junto a una amplia representación de la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros de Doña Mencía, participaron hoy domingo en un acto organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco para dar a conocer como se cantan los pregones en los distintos puntos de la provincia. Según Juan Aranda, de la Real Academia de Córdoba, las representaciones de la pasión y del sermón del paso se generalizaron en la provincia de Córdoba en la segunda mitad del siglo XVII. En Pozoblanco hay constancia de esas escenificaciones en la procesión de Jesús Nazareno a finales de la década de los años 20 del siglo XVII.

Antonio Manuel Caballero.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es