45 militantes del PSOE, de un total de 180 con los que cuenta esta formación, han anunciado esta noche que dejan el partido por lo que han calificado de "despropósitos, golpes de autoridad, interpretación arbitraria de las normas y barbaridades políticas cometidas por dirigentes locales y provinciales del PSOE".
Los ya ex militantes, que se caracterizaron por apoyar al alcalde Benito García, se reunieron en el restaurante Capri de Pozoblanco en la noche de hoy viernes.
Además, aseguraron que "se plantean desde el día de hoy organizarse y contactar con los distintos estamentos sociales de Pozoblanco y estudiar la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones locales como grupo independiente".
Igualmente, dicen confiar "como nueva fuerza política que, el vacío político que ha dejado el PSOE en Pozoblanco provocado por los dirigentes locales y provinciales, abra un abanico de ilusión, participación y nuevas posibilidades que superen viejos problemas enquistados en nuestro pueblo como por ejemplo en urbanismo: polígonos industriales y estacionamientos; en política: compromiso de no convertir el servicio al ciudadano en una profesión, ni en una lanzadera a puestos de más poder o en contratación laboral: participación activa de todos los sindicatos y supervisión de cualquier vecino o asociación interesado".
Además, han dicho que han decidido retirar de Correos el burofax dirigido al secretario local del PSOE "que ha hecho oídos sordos durante 17 días a la petición de convocar una asamblea".
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días