El alcalde de Pozoblanco, Benito García, se refirió hoy, en la convivencia/aparcería que tanto él como los ex militantes del PSOE organizaron como germen de la creación de una nueva agrupación política, a la denuncia presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco contra él y aseguró que no tiene miedo y que duerme todas las noches perfectamente.
En el exterior de la caseta en la que se distribuyó de forma gratuita paella, chorizo o berenjenas (es lo que vimos aunque habría más), además de bebidas, explicó que "cuaquier actuación que yo he llevado a cabo en estos cinco años, también la de la alineación (de la avenida Marcos Redondo)la he hecho siempre bajo lo que señalaban los informes realizados por los técnicos".
Respecto a la petición de investigación que el PP ha hecho a la fiscalía dijo que "mis propiedades no van más allá de una inmensa hipoteca" y añadió que "a lo mejor la investigación debería realizarse del 2003 para atrás".
Benito García anunció que su futuro como alcalde lo aclarará en una rueda de prensa a principios de semana "y explicaré a la población las conversaciones y negociaciones que he mantenido con los distintos grupos" encaminadas a formar un gobierno. Hay que recordar que todos los grupos le han retirado su confianza en las últimas semanas y días por lo que una de las posibilidades que podría plantearse y que podría anunciar sería dejar la alcaldía.
Respecto al partido que pretenden formar tendrá estos principios:
*de centro izquierda pero con cabida a sensibilidades distintas.
*con democracia interna y libertad de expresión.
*con la colaboración del tejido asociativo.
Ya se encuentran elaborando los elementos programáticos y estatutarios y han abierto una cuenta de correo.
Becas Junta de Andalucía.
Hace 10 horas