El nuevo gobierno municipal, integrado por PP y PA, tendrá tres grandes áreas en las que se integrarán las diferentes delegaciones. Serán "tres pilares fuertes", ha dicho el alcalde Baldomero García, en los que se apoyaría para llevar a cabo su tarea de gobierno. Al frente de estas tres áreas se situarán tres de los concejales liberados. Estarán liberados a tiempo completo el popular Bernardo Ruiz y el andalucista Emiliano Pozuelo, y liberados a media jornada estarán Manuel Cabrera y Ventura Redondo, que también harán las funciones de portavoces del grupo municipal del PP. Bernardo Ruiz estará al frente del área de Presidencia, Manuel Cabrera dirigirá el área de Urbanismo y Emiliano Pozuelo se encargará de llevar las Políticas Sociales.
Baldomero García utilizó el sistema D´hondt y mediante el número votos que obtuvo cada concejal del PP y del PA -en función de la posición que ocupaban en la lista electoral- estableció el orden de las tenencias de Alcaldía. Así, Bernardo Ruiz (PP) será primer teniente de alcalde; seguidos por orden en tenencia de Alcaldía por Emiliano Pozuelo (PA), Manuel Cabrera (PP), Angel Salamanca (PA) y Ventura Redondo (PP).
En cuanto a las concejalías, el alcalde, que se hará cargo de Desarrollo Económico y Hacienda, ha dejado sin asignar las de Tráfico, Cementerio y Estación de Autobuses, Medio Ambiente, Protección Civil, Comercio, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Salud y Consumo e Inmigración y las ha ofrecido a los grupos de la oposición (PSOE, IU y grupo mixto) por si desean llevar alguna de ellas, pero fuera del gobierno. El resto fueron asignadas por el alcalde en un decreto con fecha de 7 de julio.
Manuel Cabrera (PP) llevará Urbanismo, Suelo, Vivienda, Obras e Instalaciones, Mercado y Agricultura y Ganadería. Bernardo Ruiz (PP) asume Presidencia, Personal y Contratación, Gobierno Interior y Servicios Generales Internos. Además, compartirá con Emiliano Pozuelo (PA) la concejalía de Festejos y Ocio.
Emiliano Pozuelo también será el concejal de Cultura y Formación, Medios de Comunicación y Deportes. María Asunción Redondo (PP) será la concejala de Educación y Biblioteca, mientras que Ventura Redondo (PP) será concejal de Juventud y Turismo. Carmen Blanco (PP) se encargará de Igualdad de Género y Ángel Salamanca (PA) llevará Servicios Sociales.
Naturalmente, si los grupos de la oposición no aceptan ninguna o algunas de las concejalías que están vacantes serán asignadas a los concejales del equipo de gobierno.
La secretaria particular del alcalde será Victoria Vargas, una mujer de la que Baldomero García destaca su capacidad de trabajo.
Se celebrará un pleno para formar las comisiones y asignar nuevos cargos.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 1 día