El fútbol de Segunda y Tercera División se desplaza a Pozoblanco con el Trofeo Diputación de Fútbol
El próximo domingo 9 de agosto el fútbol de Segunda y Tercera División se trasladará a la provincia con la celebración en Pozoblanco del Trofeo Diputación de Fútbol, en el que se darán cita el primer y el segundo equipo del Córdoba CF, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Pozoblanco.
El primer encuentro será a las 20.00 horas y enfrentará a los equipos de 2ª División A, el Córdoba CF y la Unión Deportiva Las Palmas. El segundo se celebrará a las 22.00 horas y enfrentará a la 3ª División, representada por el CD Pozoblanco y el Córdoba CF-B.
El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, ha destacado de este evento deportivo su lugar de celebración, "un pueblo de gran tradición futbolística", y el esfuerzo realizado en la fijación del precio de las entradas, de 10 euros la general, 15 euros la de tribuna lateral, 18 la de tribuna central y entrada gratuita para los menores de 14 años.
Además, ha destacado que la Diputación de Córdoba seguirá trabajando con el Córdoba CF en la promoción del fútbol entre los jóvenes de la provincia facilitando el desplazamiento de cinco autobuses desde los municipios los días que el equipo juegue en casa.
Por su parte, el presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, ha explicado que "el Trofeo Diputación va a sentar las bases de cuál tiene que ser la actitud del Córdoba". En este sentido, ha manifestado que "el deporte base y la política de canteras es una asignatura pendiente", de ahí que, según Salinas, se vaya a acometer una "radical transformación de toda la estructura".
Finalmente, tanto Salinas como Lozano han hecho hincapié en que el acercamiento del fútbol a la provincia, donde hay 2.500 fichas de jugadores sólo en juveniles, puede contribuir a la promoción de la cantera, a la creación de peñas y de afición y, todo ello, "a que el Córdoba pueda volver a ocupar una posición de mayor liderazgo".