El compositor y director de orquesta, Lorenzo Palomo, pregonó el sábado la Feria de Pozoblanco. Palomo, nacido en Pozoblanco pero que se marchó a Córdoba con su familia al morir su padre, lleva más de dos décadas viviendo en Berlín de cuya Ópera es destacado miembro. Hizo público su compromiso personal "de ser un embajador de Pozoblanco aaló donde me encuentre".
El pregonero hizo un completo repaso a su trayectoria profesional y personal, que acompañó de fotografías proyectadas en una pantalla.
Recordó su "gozoso" encuentro con otro paisano, Marcos Redondo, en Barcelona y hasta el punto entablaron una relación de amistad y profesional que Marcos Redondo pidió a Lorenzo Palomo que fuera su pianista en una gira que iba a realizar. Y así ocurrió y Lorenzo fue el último pianista que tuvo Marcos Redondo.
Habló de la obra que en Nueva York le estrenó Montserrat Caballé y puso un fragmento de su obra Nocturnos de Andalucía titulado "María Luna que compuse en homenaje a mi pueblo".
ESTE LUNES EN EL PROGRAMA PROTAGONISTAS LOS PEDROCHES LES OFRECEREMOS UN AMPLIO RESUMEN DEL PREGÓN Y DEL RESTO DE ACTOS QUE TUVIERON LUGAR EL PASADO SÁBADO POR LA NOCHE EN EL TEATRO EL SILO. -PROTAGONISTAS LOS PEDROCHES, DE 12 A 14 HORAS EN PUNTO RADIO POZOBLANCO-