NOTA DE PRENSA
A tenor de la Sentencia dictada el pasado 2 de septiembre de 2009 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba, en referencia a la licencia otorgada desde la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco a la empresa El Ochavo para la construcción del edificio que confluye en la esquina del Paseo Marcos Redondo, Avenida Villanueva de Córdoba y calle Antonio Porras, los cuatro ciudadanos demandantes queremos hacer constar lo siguiente:
1. Que acatamos la Sentencia dictada por el por el Juzgado de Córdoba, aunque no la compartimos.
2. Que seguimos pensando que la obra es ilegal y contraria a las Normas Subsidiarias de Planeamiento, y a la interpretación efectuada por el Pleno del Ayuntamiento el 16 de septiembre de 2008.
3. En la consideración de que se trata de una Sentencia errónea y que la no alineación es una clara aberración urbanística hemos decidido apelar la Sentencia, que no es firme, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
4. Que queremos, una vez más, aclarar para no inducir a posibles errores que la acción pública que emprendimos en su día cuatro ciudadanos es un proceso totalmente ajeno al Acuerdo Plenario –adoptado por mayoría absoluta- por el que, entre otras cuestiones, se acordó la paralización inmediata de la obra.
5. Que esa acción pública no responde al capricho y deseo arbitrario de cuatro ciudadanos de Pozoblanco, sino que nos avalan todos aquellos que salieron a la calle a demandar la alineación. Un apoyo que se constata con las 3.800 firmas que apoyan el acabar, de una vez por todas, con lo que consideramos un disparate urbanístico.
6. Que, en consonancia con un proceso que involucra a la ciudadanía y lucha por el interés general más allá de intereses políticos, y siguiendo con la coherencia mostrada hasta el momento, nuestras pretensiones quedan lejos de entrar en el debate político que este proceso está generando, ni mucho menos en la situación de idas y venidas de declaraciones que estamos presenciando.
7. Que seguiremos apostando y luchando por lo que creemos que es justo y, a pesar de que la Sentencia no nos ha sido favorable, apelamos a la justicia y confiamos en ella para que el interés general de Pozoblanco sea el que finalmente salga favorecido.
D. Baldomero García Carrillo D. Manuel Cabrera López
D. Eleuterio Lunar Villarreal D. Rafael Ranchal Molina
Explotación Bar Fiesta de la Candelaria 2025.
Hace 2 días