Más de 70 personas cuidadoras de personas en situación de dependencia han asistido durante el día de hoy en Pozoblanco a las sesiones formativas e informativas llevadas a cabo en el Cuidabús puesto en marcha por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
El objetivo principal de estas sesiones es, según la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Córdoba, Silvia Cañero, mejorar la calidad tanto de las personas en situación de dependencia como de los propias personas cuidadoras. Para ello se forma a las personas asistentes en técnicas de movilización y transferencia corporal, higiene corporal o en el desarrollo técnicas de relajación y control de estrés.
Cañero ha participado en una de las sesiones formativas celebradas esta mañana en esta aula móvil de formación que, tras iniciar su ruta el pasado 29 de octubre en la ciudad de Córdoba, recorrerá 16 municipios de la provincia hasta el próximo 24 de noviembre.
La delegada para la Igualdad ha señalado durante su visita que el Sistema de Atención a la Dependencia atiende actualmente en Pozoblanco a 397 personas. El servicio más demandado es la atención residencial que se presta en este municipio gracias a los conciertos que la Junta de Andalucía mantiene con Prode y las Residencias Muñoz Cabrera y Jesús Nazareno
El mantenimiento de este Sistema de atención a las personas en situación de dependencia ha supuesto que desde su puesta en marcha se hayan invertido en Pozoblanco en torno a 4,3 millones de euros, que se han destinado a la financiación del servicio de ayuda a domicilio, al mantenimiento de las plazas concertadas, la teleasistencia y de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.