Gracias a la firma de un convenio de colaboración, será Epremasa la encargada de llevar a cabo la gestión de esta instalación medioambiental, trabajo que comienza por el equipamiento en materia de cubas y diferentes contenedores, con la colocación de la señalización corporativa y con la explotación y el mantenimiento continuo del centro.
Estas nuevas instalaciones, que se encuentran ubicadas en la carretera de Villaharta, frente al Parque Solar, permanecerán abiertas al público un total de 29 horas semanales. Estará abierto todos los días en horario de mañana y tarde, excepto los sábados que será sólo de mañana.
El uso de las mismas será de carácter gratuito para toda la ciudadanía aunque no ofrecerá servicio a los productores de desechos industriales, que deberán seguir tratando sus residuos a través de gestores autorizados tal y como lo marca la legislación vigente. Los usuarios podrán depositar de manera separada mobiliario urbano, escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa, calzado, pilas, batería de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro tipo de residuo peligroso de origen doméstico.
La puesta en marcha de los puntos limpios en Córdoba viene a garantizar el depósito de todos aquellos residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria. Epremasa, que apuesta firmemente por la construcción de una red de puntos limpios municipales en colaboración con los distintos ayuntamientos, gestiona ya 15 de la veintena de puntos limpios que existen en nuestra provincia.