El concejal de Tráfico; Manuel Cabrera, ha anunciado esta mañana que a los tres anunciados lugares para subirse al autobús con destino a la romería de la Virgen de Luna: Estación de Autobuses, fuente del Paseo Marcos Redondo y Paseo de Los Llanos, se suma uno más en la explanada del campo de fútbol del Polideportivo Municipal junto a la circunvalación.
El precio del billete de Autobúses Tirado es de 3 euros la ida o la vuelta y 5 euros la ida y vuelta. En los autobuses se podrá cargar, sin problema, el material propio para un día de romería: sillas y mesas plegables, coches de niños, cestas, mochilas, etc.
No se permitirá el domingo el acceso al Santuario de los vehículos particulares pero sí es posible el tránsito de carrozas, motos, bicicletas y caballistas.
Los vehículos que accedan el domingo por la mañana serán, sólo, los autorizados por el Ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen de Luna.
Habrá varios controles de la Guardia Civil en los diferentes caminos para evitar que entren coches. Sólo los vehículos que cuenten con una acreditación sellada por el Ayuntamiento y entregada por la Cofradía podrán entrar.
NOCHE ANTERIOR
Respecto a los coches que acudan el sábado por la noche o durante la madrugada del domingo, fuentes del consistorio y de la cofradía han señalado que la limitación de entrada se activará a primera hora de la mañana del domingo, si bien han advertido que el espacio es limitado ya que las cercas están cerradas, los coches corren el riesgo de quedarse atascados y en caso de que en la mañana del domingo alguno de los vehículos llegados la noche anterior o en la madrugada estén obstaculizando algunos de los servicios serán retirados por las grúas.
OTROS SERVICIOS
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los romeros un camión de leña a primera hora de la mañana y recuerda que está prohibido arrancar ramas de las encinas. Asimismo, repartirá bolsas de basura para depositar en ellas los residuos.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días