En una noche muy fría se ha celebrado el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades. Pasadas las 21.15 ha comenzado tras la celeración de la misa de imposición de la ceniza, en la parroquia de Santa Catalina. Tras las Cruz de Guía iba una representación de todas las cofradías, algo excepcional al celebrarse el 25 aniversario de la creación de la institución.
Escuche la Capilla Musical que ha acompañado a la comitiva:
También ha sido extraordinario el hecho de que haya sido procesionada la Imagen de Jesús Yacente, pero a diferencia del Santo Entierro del Viernes Santo hoy ha ido fuera de la urna y portada a hombros por costaleros y braceros de las diferentes hermandades. El capataz ha sido Alfonso Redondo, que ya ejerce esa función tanto con el paso del Cristo del Perdón el Jueves Santo, como el Viernes Santo con el Santo Entierro. El itinerario ha sido Santa Catalina, Plaza de la Iglesia, Padre Tarín, Libertad, Muñoz de Sepúlveda, Concepción, León Herrero, Pio Baroja, Cronista Sepúlveda, Real, Mayor y Celestino Martínez.
Escuche las explicaciones sobre el Vía Crucis del presidente y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Isaías Plazuelo y Rafael Ranchal:
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.