LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 21 de marzo de 2010

Emotivo acto de entrega del premio Solienses a la Fundación Prode


El editor del blog Solienses, Antonio Merino, entregó este domingo a la Fundación Prode el premio Solienses 2010 al haber resultado ganador de este galardón, que se entrega por cuarto año, el libro "La puerta de los sueños". Se trata de una obra colectiva en la que doce escritores nacidos o residentes en Los Pedroches escriben cada uno un cuento sobre la discapacidad y trece pintores de idénticas características se encargan de ilustrarlos.
El premio, que distingue al mejor libro publicado en la comarca en el último año, consiste en la reproducción de un arado en miniatura, realizado por la Asociación de Artesanos de la comarca Ofiarpe. Antonio Merino explicó que Solienses "es un mundo virtual que está empeñado en llevar la cultura de Los Pedroches en todo el mundo" y destacó que el premio "es un homenaje genérico a los creadores de nuestra tierra, plasmado en quienes han colaborado en este libro, pero extensible a cuantos a lo largo de todo el año o a lo largo de toda su vida, tienen la cultura como meta principal de sus actuaciones".
En nombre de la Fundación Prode intervino en primer lugar, Paquita Alcaraz, que recordó que esta institución enclavada en Pozoblanco lleva más de 25 años "trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad". Después, un residente de Prode, Mario Murillo, emocionó al publico al comentar que "las personas con discapacidad también trabajamos, amamos, acertamos, nos equivocamos y nos gusta participar en la sociedad".
Numerosos escritores y artistas plásticos de la comarca acudieron al acto celebrado en el teatro de Villanueva de Córdoba, lugar elegido por carecer de barreras que impidiesen la presencia de los discapacitados. También intervinieron la alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez; Francisco Javier Domínguez, en nombre del jurado y Juana Castro y Teresa León en representación de los escritores e ilustradores del libro respectivamente. En la edición de "La puerta de los sueños" colaboraron el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. El evento culminó con una degustación de productos ibéricos.
Antonio Manuel Caballero - Informativos Punto Radio Pozoblanco
A continuación los sonidos del evento.


Antonio Merino inicia el acto:
Ir a descargar

Francisco Javier Domínguez, interviene como miembro del jurado:
Ir a descargar

En nombre de los ilustradores de los cuentos toma la palabra Teresa León:
Ir a descargar


Juana Castro habla en representación de los escritores:
Ir a descargar

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez:
Ir a descargar

Y, finalmente, el momento más emotivo; la recogida del Premio Solienses 2010 por parte de Paquita Alcaraz y Mario Murillo, directiva y usuario de Prode respectivamente:
Ir a descargar

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es