Miembros de la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía han llevado a cabo una investigación para tratar de esclarecer la emisión de unas cartas enviadas presuntamente desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a diversas comunidades de propietarios de Villanueva de Córdoba, en las que se les instaba a la instalación de canalones en los edificios, debido a lo inusual de las precipitaciones que se estaban registrando y aludiendo a una supuesta nueva normativa de la Junta de Andalucía. Además, en dichos escritos se señalaba que la Policía Autonómica verificaría la instalación. Las cartas iban firmadas, supuestamente, por la propia Consejera de Medio Ambiente.
Fruto de las investigaciones fue la identificación y detención de A.J.G. de 42 años, persona que efectivamente se había presentado en diferentes edificios ofreciendo sus servicios y realizando presupuestos para la instalación de los canalones. Se comprobó asimismo que trabajaba para una empresa del sector. La Unidad de Policía recabó las pruebas necesarias que permitieron su detención como presunto autor de un delito continuado de falsedad y estafa.
Las investigaciones también permitieron determinar la ubicación de la empresa en cuestión, en Antequera, por lo que miembros de la Unidad se desplazaron a dicha ciudad, donde detuvieron al responsable de la empresa, por los mismos delitos y a quien le constan antecedentes por estafa.
El resultado de las investigaciones ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Pozoblanco, que entiende de los hechos.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días