Eva Díaz Cano, natural de Barcelona, ha ganado el X Certamen de Narrativa Corta “Villa de Torrecampo”, convocado por el Ayuntamiento de Torrecampo y la Asociación benéfico socio-cultural y deportiva PRASA, dotado con tres mil euros y al que se han presentado 451 trabajos procedentes de las más diversas partes del mundo. El trabajo premiado fue presentado bajo el título "El único enterrador" y el seudónimo "Nefer".
Eva Díaz Cano nació en Barcelona y es abogada de profesión. Escribe en Castellano y en catalán, lenguas ambas con las que obtenido diversos premios de narración, como el 3º Premio de Narrativa para Mujeres del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), el 1º Premio de Narrativa. Asociación Cultural Atenea (Salamanca), el 2ª Premio de Narrativa para Mujeres Asociación Artemis (Cornellà de Llobregat), el 1º Premio del VII Premio "Vila de Puigcerdà". Ayuntamiento de Puigcerdà, el 1º Premio de Relato en Castellano "El Tot Mataró" y el 1º Premio en el III Premio Literario de Novela Corta Dulce Chacón. Ayuntamiento de Brunete (Madrid), en otros muchos.
El premio al mejor local ha sido declarado desierto.
El jurado ha estado compuesto en esta edición por D. José Manuel Blanco López, estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo; D. Rafael María García Herruzo, profesor de Lengua y Literatura; D. Brígido José Romero Sepúlveda, escritor; doña Ángelica Cabello Cordero, directora de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, y doña Esther Cortés Bueno, filóloga
Al jurado le fueron entregados un total de 16 relatos seleccionados de acuerdo con la puntuación realizada por un comité integrado por personas de reconocida solvencia, de manera que cada relato fue leído y puntuado por tres de ellas.
Toda la información referente al Certamen la pueden encontrar en la página del Ayuntamiento de Torrecampo,
www.torrecampo.es.