El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba ha cerrado la campaña especial de Semana Santa de promoción de la donación con más de 640 unidades sanguíneas extras, según informó hoy el CRTS, que concretó que, de los 688 donantes atendidos, un total de 643 realizaron donaciones de sangre y nueve de plasma. De estos, 31 personas realizaban por primera vez una donación.
Por localidades, en Villanueva de Córdoba, localidad que abrió la campaña, registró un total de 127 donantes atendidos, mientras que en Hinojosa del Duque se atendieron a 113 personas, 77 en Añora, 76 en Dos Torres, 45 en Alcaracejos, 41 en Villanueva del Duque y Espiel, 39 en Villaralto y 37 en Pedroche. El resto de donaciones se han recogido en las instalaciones del CRTS.
Para la organización de esta campaña especial, el CRTS contó con un total de nueve médicos, 30 enfermeros y nueve celadores. Para garantizar la asistencia, el CRTS envió asimismo más de 3.500 citaciones, vía correo ordinario, y 1.500 SMS a los donantes identificados en estas localidades. Además, se contó con el apoyo de los distintos colaboradores e instituciones locales.
La Consejería de Salud aprovechó para agradecer la "excepcional respuesta" de los ciudadanos del área norte de Córdoba, especialmente en fechas festivas. Gracias a su colaboración, el CRTS ha podido garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales, que ha posibilitado que tanto en accidentes como el resto de intervenciones que necesitaron hemoderivados se hayan visto perfectamente asistidas.