La Guardia Civil, ha detenido en Pozoblanco a un joven de 19 años, vecino de Pozoblanco, como supuesto autor de un delito de Robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 4 de abril en el Puesto de Pozoblanco, que ese mismo día se había producido un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del “tirón” en una calle de la localidad, en el que el autor, un joven que conducía un ciclomotor, tras abordar a la víctima y darle un fuerte tirón del maletín y del bolso que portaba, cayendo la víctima al suelo, se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de la población, La víctima, una mujer de la tercera edad, tras recibir el tirón del bolso fue arrastrada unos tres metros sobre el asfalto, produciéndose lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Pozoblanco.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, e inició gestiones para el esclarecimiento del hecho y la identificación, localización y detención del autor del tirón.
Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron saber, que el supuesto autor en el momento de cometer el robo llevaba puesto un casco de conducir pintado a rayas.
Con el avance de la investigación la Guardia Civil pudo saber que en una cochera de dicha zona se guardaban entre otros un ciclomotor de similares características al utilizado por el autor para cometer el robo, propiedad de un vecino de la zona.
Ante ello, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras entrevistarse con varios vecinos, pudo saber que el lugar donde se guardaban los ciclomotores se trata de un local con varias plazas de garaje que se encontraba siempre abierto. Ante ello, los Guardias Civiles decidieron inspeccionar el local, localizando en su interior varios ciclomotores, uno de ellos de similares características al utilizado por el supuesto autor para cometer el robo. Asimismo, la Guardia Civil localizó junto a uno de los vehículos estacionados el maletín sustraído y en el asiento de una de las motocicletas que allí se encontraban una bolsa conteniendo el bolso sustraído a la víctima, así como diversa documentación personal de la denunciante.
El detenido confesó su antoría en el ilícito.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días