La XVIII edición de la Feria Agroganadera y VIII Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, que tendrán lugar en el Recinto Ferial de Pozoblanco del 15 al 18 de abril, reunirán alrededor de 1.100 cabezas de ganado en los diferentes concursos, subastas y exposiciones que comprende el programa.
Durante la presentación, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha destacado que se trata de “una apuesta de promoción bien ejecutada” que se enmarca dentro del apoyo de la institución a sectores productivos representativos y en la que colabora a través de la convocatoria de subvenciones para eventos y ferias comerciales.
Por su parte, el presidente del Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Confevap) y alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, ha destacado la ocupación de todos los pabellones y la importancia de la feria como punto de encuentro del sector ganadero y como espacio de formación ya que “las jornadas van a dar una perspectiva más profesional a la feria”.
En cuanto a las novedades, ha resaltado la inauguración de un nuevo pabellón de concursos, una construcción con una estructura fija sobre la que se colocará una carpa que permitirá su uso para otro tipo de eventos. Del mismo modo, ha destacado la incorporación del I Concurso Nacional de Vacuno Negra Andaluza, raza que también estará presente en la subasta de ganado.
El programa de actos previsto para el jueves está cargado de concursos de distintas razas que se celebrarán en sus respectivos pabellones como el IX Concurso Regional de la Raza Merino Fleischschaf, el VIII Concurso Regional de la Raza Merino, el VI Concurso Regional de la Raza Murciano-Granadina, el Concurso de Aves de Corral, el Nacional de Vacuno Negra Andaluza y el de Ganado Equino. A partir de ese día podrán también visitarse las distintas exposiciones de ganado bovino, caprino, ovino y equino.
Durante la jornada del viernes 16 de abril comenzará el programa formativo con la celebración de jornadas técnicas sobre la situación actual de razas autóctonas en peligro de extinción, la mejora de la producción en el sector ovino y la comercialización.
Asimismo, se presentará el proyecto Life Lince y todas las acciones desarrolladas para su conservación y el sábado día 17 de abril tendrá lugar una ponencia sobre el mantenimiento de las enfermedades en el medio rural.
Para el sábado, el Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches (Confevap) ha reservado el programa de actos a la presentación del pueblo invitado, Villanueva de Córdoba. Además, se inician las subastas de ganado porcino y ovino en las razas Merino, Merino Precoz, Fleischsaf, Ile de France y Berrinchón de Cher. Finalmente, el domingo será el turno de la exposición de vehículos de época, , de las subastas de ganado bovino de las razas Limusín, Charolés y Retinta, de la concentración de esquiladores y de la entrega de galardones de Confevap.
La Feria Agroganadera cuenta para este año con un presupuesto de 473.000 euros. La pasada edición se consiguió alcanzar un volumen de negocio de 1,5 millones de euros. Junto al representante de la Diputación de Córdoba y el presidente de Confevap han estado en el acto representantes de otras entidades colaboradoras como el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, Francisco Zurera, y el presidente de la Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.