Pablo Carrillo Herrero ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario general del PSOE de Pozoblanco.
Ha sido en el transcurso de una Asamblea extraordinaria, tras la puesta a disposición del cargo de Secretario General por parte de Manuel Llergo López, y a la que han asistido 95 militantes.
Pablo Carrillo Herrero es militante del PSOE desde hace más de 20 años y está afiliado a la UGT. Tiene 53 años. Es Licenciado en Ciencias Químicas y tras un breve paso por la empresa privada ha trabajado en Telefónica, desempeñando en el momento de su prejubilación el cargo de jefe de Córdoba y Jaén. El primer trámite fue someter a votación la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente que fue aprobada por unanimidad.
Posteriormente, fue presentada una única candidatura para conformar la nueva Ejecutiva, integrada por 26 personas (16 hombres y 10 mujeres) y que contó con el apoyo unánime y por aclamación de la Asamblea.
Pablo Carrillo Herrero fue elegido nuevo secretario general y Sandra González Murga es la nueva secretaria de organización.
La nueva Ejecutiva del PSOE de Pozoblanco, formada por 15 secretarías sobre distintas materias y 8 vocales, supone una renovación superior al 50 por ciento con respecto a la anterior.
La media de edad de la nueva dirección del PSOE de Pozoblanco ronda los 35 años.
Asimismo, fueron designados los representantes de la Agrupación local en los distintos órganos provinciales del PSOE.
Tras ser elegido nuevo Secretario General, Pablo Carrillo, ha agradecido a los militantes asistentes la confianza recibida y transmitió la idea de unidad de acción desde las políticas de progreso, trasladando un mensaje de futuro, cambio y renovación desde la reflexión y la acción de un proyecto colectivo para el PSOE y para Pozoblanco.
Finalmente, Luis Ballesteros retiró, horas antes de la Asamblea, su candidatura a la Secretaría General.
Tras la asamblea fue inaugurada la reforma realizada en la sede, en un acto en el que acudieron varios alcaldes socialistas de la comarca, entre ellos el de Hinojosa y el de Alcaracejos. También estuvo presente el secretario de Organización provincial, Miguel Serrano, que sustituyó al secretario provincial y al vicesecretario general que se encontraban en Córdoba siguiendo la situación de Cajasur.
(c) PUNTO RADIO POZOBLANCO