Una expedición pozoalbense fue testigo presencial de la gesta del Atlético de Madrid en el mítico estadio de Anfield, en la ciudad de Liverpool. Ellos podrán contar a sus nietos cómo 24 años después, el Atleti se clasificaba para disputar una final europea. Y es que desde aquel año 1986, en Lyon, en donde perdió la Recopa de Europa ante un grandísimo conjunto como el Dinamo de Kiev, los aficionados colchoneros no habían tenido la oportunidad de disfrutar de una ocasión similar. Fue por tanto un día histórico ese jueves 29 de abril del 2010 y ellos estuvieron allí.
Las cuatro personas que se desplazaron desde Pozoblanco, entre ellas el presidente de la Peña del Atético de Madrid, Pedro Jesús García, no sólo disfrutaron del apoteósico final del partido, con prórroga incluída, sino que antes se dieron una vuelta por la ciudad, con la pancarta en la que debajan bien claro que acudían desde Pozoblanco, como dan fe las siguientes instantáneas que nos han hecho llegar.
El Atlético de Madrid consiguió acceder a la final de la Europa League, antigua Copa de la UEFA, tras superar la eliminatoria de semifinales ante el Liverpool, a pesar de haber perdido en el partido de vuelta por 2-1.
El conjunto entrenado por Rafa Benítez se adelantó con un gol de Aquiliani, que llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el israelí Benayoun amplió la renta y otorgó el pase momentáneo a los 'reds', pero apareció Forlán en el minuto 102 para llevar al fondo de las mallas un magistral pase de Reyes y el billete para la final de Hamburgo (Alemania).
Pero ahí no queda la cosa ya que les podemos adelantar la fiesta que la Peña del Atlético de Madrid está preperando en Pozoblanco ante las dos finales que se le avecinan. Pinchen sobre el siguiente cartel para verlo ampliado.