Esta mañana, el Ayuntamiento de Pozoblanco certificaba el contrato que otorga la gestión del servicio de ayuda a domicilio a la empresa local Amade. Lo hacía con la rúbrica de los representantes de ambas entidades, que se comprometían a prestar un servicio “de suma importancia para la ciudadanía”, así como a “potenciar las posibilidades que ofrece la ayuda a domicilio”. A la firma del contrato han asistido el primer edil pozoalbense, Baldomero García, el concejal de servicios sociales, Ángel Salamanca, y la gerente de la empresa adjudicataria, Ana Romero. Ir a descargar
“Este convenio viene a satisfacer una inquietud que tenía este equipo de gobierno desde que asumió las riendas del Consistorio”, explicó Baldomero García, que recalcó también que “además de ayudar a los usuarios permitirá la creación de empleo, sobre todo, femenino”. Por su parte, Salamanca matizó que “este es un servicio que se lleva prestando desde hace años, aunque de una manera poco organizada. Desde que entramos en el Ayuntamiento hemos venido trabajando para regularizar toda la situación. Por ello, hicimos un estudio y, posteriormente, un pliego de condiciones. Los proyectos fueron valorados por un comité de expertos, obteniendo la mayor puntuación la única empresa local que se presentó”. En total, a este servicio están adscritos en este momento ciento sesenta usuarios de la localidad. “Esperemos que se consigan duplicar”, añadió la gerente de Amade, que explicó que “aplicamos esta prestación desde dos puntos de vista. Teniendo en cuenta el beneficio y la ayuda que se presta al usuario, pero también teniendo muy presente la formación de los profesionales. “En la actualidad, Amade tiene en nómina a setenta y cinco trabajadores, siendo setenta y cuatro de ellas mujeres. Es decir, un alto número de mujeres que están ganándose la vida con un trabajo que anteriormente no estaba reconocido”, apostilló para añadir que “seguiremos potenciando ese apartado, al igual que estamos barajando las opciones que la ayuda a domicilio tiene, para lo que hemos suscrito acuerdos con asociaciones y profesionales de la localidad para trabajar de manera conjunta”. El convenio ha entrado en vigor esta primera semana y todas las partes involucradas animaron a los posibles usuarios a “buscar información y a recurrir a los servicios de los agentes sociales municipales”.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.