La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un joven de 21 años, vecino de Pozoblanco, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil observó el pasado día 13 de mayo en un control preventivo de Seguridad Ciudadana establecido en la N-502 (Córdoba-Ávila), término municipal de Villanueva del Duque, un turismo Seat, modelo Toledo, que resultó sospechoso a los Guardias Civiles, por lo que decidieron pararlo.
Tras parar el vehículo e identificar a su ocupante procedió a efectuar un registro superficial del turismo, localizando en su interior un cigarro impregnado en cocaína y una libreta de ahorros cuyo titular era otra persona. Ante ello, los Guardias Civiles interesaron al joven que acreditase su legítima procedencia, no pudiendo justificarla, aportando varias versiones, por lo que le fue intervenida cautelarmente. Al no disponer en esos momentos los Guardias Civiles de indicios y pruebas suficientes de que la libreta de ahorros fuese procedente de robo, la Guardia Civil lo dejó marchar.
Tras intervenir la libreta de ahorro, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación y localización del titular de la libreta, que permitieron saber que pertenecía a un vecino de la localidad de Fuencaliente (Ciudad Real). Ante ello, la Guardia Civil se puso en contacto con esta persona, quien informó que se la habían sustraído del interior del bar de su propiedad el pasado día 22 de abril, asimismo, informó que había presentado denuncia por el robo entre otros efectos de 700 euros pero que olvido denunciar la sustracción de la libreta.
Con el avance de las gestiones la Guardia Civil pudo saber que en esa misma fecha se había cometido en esa misma localidad otro robo, en la iglesia parroquial, sospechando la Guardia Civil por el “modus operandi” utilizado y dado los antecedentes del sospechoso que pudiera estar implicado en la comisión del ilícito.
Ante ello, la Guardia Civil continuó con las gestiones y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en la comisión de los dos robos, procedió el pasado día 9 junio a su inmediata detención.
El detenido es viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya había sido detenido el pasado mes de febrero por la Guardia Civil, tras detectar en la Zona Norte de la provincia la comisión de delitos contra la propiedad, concretamente robos con fuerza en las cosas cometidos en iglesias y ermitas de dicha Zona, Zona Sur de Ciudad Real y varias localidades de Badajoz. Con aquellas detenciones, la Guardia Civil ya logró esclarecer en su totalidad, 17 robos con fuerza en las cosas cometidos en iglesias y ermitas de Pozoblanco, Obejo, Vva del Duque, Fuente la Lancha, Pedroche, Vva. de Córdoba, Villaralto, El Viso, Belmez y Fuente Obejuna en la Provincia de Córdoba y Chillón, Alamillo, Guadalmez y Almaden en Ciudad Real. También logró vincular al ahora nuevamente detenido con otros dos robos cometidos en iglesias de las localidad de Granja de Torre Hermosa y Peñasordo en la provincia de Badajoz.
Igualmente, en fechas recientes concretamente el pasado día 14 de mayo fue nuevamente detenido por la Guardia Civil tras ser sorprendido en compañía de otro conocido delincuente por varios ciudadanos cuando forzaban la puerta de acceso a la sacristía de la parroquia de Villaviciosa, y a la vez el pasado día 24 de mayo la Guardia Civil procedió nuevamente a su detención como supuesto autor de un robo en interior de un establecimiento de hostelería de Pozoblanco.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días