Una buena forma de aprender historia es ponerse en la piel de los habitantes de un determinado momento y eso es lo que han decidido hacer en el colegio de infantil y primaria Virgen de las Cruces de El Guijo. Tocaba aprender la Prehistoria y los profesores no tuvieron dudas en que la mejor forma de asimilar conocimientos sobre ese periodo era celebrar la Feria de la Prehistoria. El resultado ha sido muy positivo porque los alumnos han experimentado “de forma vivencial y directa” esa etapa de la historia del ser humano, recreando en el centro escolar los distintos momentos y hábitos de la vida cotidiana de aquellos seres primitivos.
El patio del colegio se dividió por sectores y temáticas en la que los alumnos, todos vestidos como hombres y mujeres prehistóricos, explicaban a los asistentes facetas como la caza y los utensilios para cazar, la evolución del ser humano, la pesca, el hogar, el fuego, las pinturas rupestres o los animales domesticados.
Y tanto se involucraron los alumnos en su cometido que cambiaron el rol llegando a ser ellos los docentes de la lección de Prehistoria. El AMPA del colegio aprovechó la ocasión para ofrecer limonada y fruta fresca, promoviendo de esta forma hábitos saludables a los más pequeños y brindaba al público la posibilidad de llevarse un recuerdo fotográfico con un photocall con personajes de la Prehistoria.