La comisión organizadora del espectáculo "De pura raza" se ha visto obligada esta pasada noche a suspenderlo ante la lluvia que ha llegado a caer con intensidad a lo largo de la tarde del sábado y especialmente en los instantes previos al inicio de este evento, que tenía la finalidad de recaudar fondos para la cubierta del patio del colegio de La Inmaculada. No por ser esperada, la noticia de la suspensión ha evitado que los participantes pudieran reprimir las lágrimas.
Nadie podía imaginar en enero de este año cuando se escogió la fecha del 12 de junio para llevarlo a cabo las temperaturas tan bajas y sobre todo la lluvia tan intensa que iba a caer.
Javier Luna, presidente del AMPA del colegio, ha indicado a Punto Radio Pozoblanco que el espectáculo no se realizará en otra fecha próxima, ante los compromisos adquiridos por algunos de los participantes, que no obstante se han ofrecido para llevarlo a cabo en otra ocasión.
Ángeles Cabrera, directora de "De pura raza", confía en que en el mes de septiembre y antes de la Feria se pueda buscar una fecha óptima para realizarlo.
El AMPA del colegio La Inmaculada anunciará en los próximos días cómo se va a llevar a cabo la devolución del dinero de las entradas que ya se habían vendido.
"De pura raza" era un espectáculo que iba a fusionar danza española, doma de caballos de raza, flamenco, enganches, números de alta escuela, pasarela flamenca y todo ello con música en directo.
Servicios Informativos Punto Radio Pozoblanco
En esta ocasión nadie salió por el patio de caballos:
Todos los equipos de sonido y de iluminación se mojaron:
Tan torrencialmente llovió en distintos momentos de la tarde que en el albero de la plaza, que habitualmente drena bien, estaba totalmente encharcado en esta ocasión:
Ángeles Cabrera, directora del espectáculo, no pudo reprimir las lágrimas:
Los caballos se tuvieron que quedar en las cuadras de la Plaza de Toros:
Los túneles interiores de la Plaza sirvieron para que los numerosos participantes en el espectáculo y los organizadores se protegieran de la lluvia:
Tras asumir la decepción, estas alumnas del colegio de la Inmaculada, ataviadas de flamencas para la pasarela prevista, tuvieron como consuelo el reparto de bocadillos:
Los artistas pusieron buena cara al mal tiempo. Alguien tenía que animar a la gente:
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 1 día