La Consejería de Educación ha entregado a 17 ayuntamientos cordobeses ayudas para la construcción, ampliación o equipamiento de centros que impartirán el primer ciclo de Educación Infantil. Así los ayuntamientos recibirán en su conjunto 1,8 millones de euros que permitirán la creación de 900 plazas públicas para niños de 0 a 3 en Escuelas Infantiles municipales. Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de ayudas destinadas a impulsar la escolarización temprana que se ha resuelto en estos días y de la que es beneficiario el Ayuntamiento de Pozoblanco, cuyo alcalde acudió a la firma del convenio. El consistorio ha contruido una escuela infantil en la parte trasera del IES Antonio María Calero gracias al Fondo Estatal de Inversión Local.
Esta inversión permitirá la construcción de 4 nuevas escuelas infantiles, la ampliación de 3 y el equipamiento de otras 10. Además, los proyectos previstos supondrán la creación de unos 100 puestos de trabajo en estos centros. Los plazos de ejecución serán de 18 meses en las obras de nueva planta, mientras que las intervenciones de equi-pamiento se abordarán de forma inmediata.
La actuación, cofinanciada por la Junta y el Gobierno central, permite seguir avanzado en la extensión de la escolarización de los menores de tres años, una etapa clave para el futuro del alumnado, así como facilitar al máximo la compatibilidad entre la vida familiar y laboral, ya que los centros de educación infantil disponen de un amplio horario de apertura, desde las 7.30 de la mañana hasta las 20.00 horas.