Palabras de Domingo Serrano, presidente del Club de Golf de Pozoblanco, tras recoger el premio Encina de los Pedroches 2010:
Joaquín Domínguez y María Victoria Pérez se dirigen al público tras recoger su premio Encina de los Pedroches 2010:
Ellos sí son profetas en su tierra. La gala de entrega de premios Encina de los Pedroches reconoció anoche a un grupo de personas e instituciones de la comarca que han destacado por la difusión que han hecho de ella y por su contribución al desarrollo de Los Pedroches en diversos ámbitos.
La cita era en Belalcázar. Primero en el Ayuntamiento, donde el alcalde Antonio Vigara y el presidente de la Mancomunidad, Luciano Cabrera, recibieron a los premiados y, más tarde, en la caseta municipal en la que se llevó a cabo una gala que contó con las actuaciones musicales de Manuel Orta, la Banda Imposible y la banda de música de la localidad.
El jurado, formado por alcaldes y alcaldesas de diferentes formaciones políticas y por los responsables de las emisoras de radio de Hinojosa, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, ha premiado este año a Manuel Fernández, redactor jefe de diario Córdoba y presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba. Fernández, nacido en Villaralto, defendió la profesión periodística y elogió a su tierra y a su pueblo en el que de niño ya leía los periódicos que caían en sus manos. También recogieron su premio el afamado diseñador de moda Hinojosa del Duque, Francisco Tamaral, que en sus estudios de diseño de Córdoba e Hinojosa ha creado trajes de época para el teatro y el cine y la Peña Marcos Redondo de Pozoblanco que, fundada en 1953, cuenta con una coral que ha ofrecido conciertos por todo el país, incluso fuera de él, llevando el nombre del insigne barítono pozoalbense. Muy agradecidos por el reconocimiento se mostraron también los cocineros Kisko García, del restaurante El Choco de Córdoba, y Juan Pozuelo, profesor de hostelería y presentador de televisión, ambos están vinculados con Villanueva de Córdoba y cuentan con un gran prestigio. Los responsables del Club de Golf de Pozoblanco recogieron el premio concedido a esta entidad fundada en 1982 y cuyo campo de golf fue el primero de España de titularidad municipal. Además, resultó premiado Fray Dionisio Ruiz Piedrahita, párroco de Belalcázar y prior de los Franciscanos. El premio especial de la prensa correspondió al Día del Jamón que se celebra anualmente en Villanueva de Córdoba y que es ya un referente de la promoción del producto gastronómico estrella de la comarca.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.