La delegada de Educación, Antonia Reyes, ha visitado dos centros de la provincia de Córdoba en los que, durante este verano, se van a acometer obras de reforma y mejora de las instalaciones y de reparación de infraestructuras daña-das por el temporal de este año, así como obras para cubrir necesidades de escolarización, por un importe total de más de 100.000 euros.
La delegada de Educación ha visitado el CEIP Nuestra señora de la Peña de Añora en el que se repararán, por un importe de más de 58.000 euros, las cubiertas dañadas por el temporal de este año. Este centro cuenta con 136 alumnos atendidos por 16 profesores que imparten ense-ñanza de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de Integración.
Seguidamente, ha visitado las obras de reparación de las cubiertas del CEIP Simón Obejo y Valera de Pedroche que han supuesto una inversión de más de 50.000 euros. Este colegio cuenta con 152 alumnos atendidos por 17 profesores que imparten enseñanza de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de Integración y Educa-ción Especial de Audición y Lenguaje.
Antonia Reyes ha manifestado que las obras que se acometerán en estos centros evidencian la intención de la Junta de Andalucía de llevar a cabo no sólo obras de gran envergadura para la mejora de las infraestructuras de los centros educativos o construcción de nuevos, sino también en la actuación de las necesidades más inmediatas de los propios centros.
En unos 40 centros de la provincia de Córdoba se rea-lizarán varios tipos de reformas por un importe superior a 1,6 millones de euros.