LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 31 de julio de 2010

Sábado por la tarde en el Festival Periscopia

Ha sido apasionante el especial "Periscopia Directo" que hemos emitido de 20 a 22 horas, con conexiones con el espectáculo de Revol-Art en la calle Ramblilla, con el paseo de los Llanos desde donde nos llegaba el sonido de la Baet Klezmer Band, con Murdo que desde el paseo Marcos Redondo nos narraba la pintura que estaba haciendo cara al público, con Amada que nos explicaba el video que han hecho en la casita del tren de la carretera de Pedroche o con el teatro el Silo desde donde hemos podido conversar con la directora de la obra de teatro Labios. En dos horas hemos tenido tiempo de hablar con el mago Shenodini y de recuperar lo mejor de la actuación de Nova Samba. La radio en directo que es lo que nos gusta hacer. Aquí les dejamos con algunos cortes del programa:
Ir a descargar

IMÁGENES DEL SÁBADO TARDE EN EL PERISCOPIA
La tarde del sábado comenzó a eso de las 19.30 horas en la plaza junto a la calle Ramblilla, precioso enclave para ver a los actores de Revol-Art con su teatro comprometido y social:


VIDEO DE LA ACTUACIÓN DE REVOL-ART:

A eso de las 21.00 horas comenzó el concierto de la Klezmer Baet Band en el Paseo de los Llanos, mucha gente sorprendida por la buena música que estaban escuchando.



MIRA EL VIDEO DE LA MÚSICA KLEZMER:

Ya a las 22.00 horas y mientras Pilar+Amada proyectaban su video sobre el tren en la fachada del hospital comarcal, en el Silo la compañía Alejarlos Teatro comenzaba la representación de "Labios":


VIDEO DE "LABIOS":



La tarde del sábado ha sido la confirmación de que Periscopia ha nacido como Festival y llega para quedarse. Público entregado, artistas disfrutando, movimiento en una ciudad que se ha convertido en un gigantesco escenario. Algo único.

Intervenciones en directo de Murdo, 237 Project y Pilar + Amada; teatro en la emblemática Plaza de la Ramblilla con Revol-Art; música de Europa del Este que ha causado furor y ha hecho bailar a cientos de personas con Klezmer Baet Band; y la esperada obra de teatro "Labios" presentada por Alejarlos Teatro. Todo en uno, todo en Periscopia.

Pero aún quedaba la noche. Tras el teatro llegaba el turno para los cortometrajes en en el Paseo Marcos Redondo. Ocho proyecciones de artistas y creadores andaluces que causaban sensación en el público comodamente sentado junto a la Convivencia. Unos metros más atrás los espectadores sentados en las terrazas de verano también echaban la vista hacia la pantalla.

Y después, el primer fin de fiesta. La noche periscópica acaba con Peristrónica, con tres importantes DJ's que harán bailar a todos los que quieran venirse con nosotros a disfrutar de Periscopia. Será en el Recinto Ferial de Pozoblanco tras el concierto de Los Delinqüentes.

Y mañana domingo, la clausura del Periscopia con el pasacalles de Poético Teatro. Un camión mágico que llevará la poesía a la calle. ¡Todos seremos creadores! ¡Vive Periscopia!

Dirección de Comunicación del Festival Andaluz de Jóvenes Artistas Emergentes. Más información en los canales de Periscopia en facebook, youtube, tuenti, twitter y en festivalperiscopia.es
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es