La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a tres jóvenes de 19, 23 y 25 años, todos ellos vecinos de Villanueva de Córdoba, como supuestos autores de un delito de lesiones.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el cuartel de Villanueva de Córdoba sobre las 09.00 horas del pasado día 4 de agosto, que cuando los denunciantes, dos varones de 53 y 51 años de edad, que se encontraban trabajando como Vigilantes de Seguridad en la Caseta de la Juventud ubicada en el recinto ferial de Villanueva de Córdoba, con motivo de las ferias y fiestas que se estaban celebrando en la localidad, habían requerido a varios jóvenes que se encontraban en el interior de la caseta y que presentaban el torso desnudo, que se pusieran las camisetas que portaban, los tres detenidos habían reaccionado violentamente agrediendo a los dos Vigilantes Jurados.
Las primeras gestiones, permitieron a la Guardia Civil saber que las víctimas, producto de la agresión, habían resultado con heridas y contusiones de distinta consideración en cabeza, ojos y frente, precisando uno de ellos asistencia quirúrgica debido a la lesión que presentaba en la cabeza.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que uno de los agresores había arrebatado la defensa personal a uno de los Vigilantes, habiendo utilizado la citada porra para agredir a los vigilantes.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores de la agresión.
Los datos aportados por los denunciantes en su manifestación unidos a las gestiones que la Guardia Civil venía efectuando, permitieron averiguar, que los supuestos agresores pudieran ser tres jóvenes con residencia en la localidad, dos de ellos conocidos de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, por lo que centró sus sospechas sobre ellos y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su supuesta autoría en el ilícito, procedió a su inmediata detención como supuestos autores de un delito de lesiones.
Entre las diligencias que la Guardia Civil venía instruyendo, se encuentra la de identificación dentro de la cual las dos víctimas reconocieron sin ningún género de duda a sus agresores.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.