La madre del niño alemán de cinco años fallecido en Espiel, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje cercano al pantano de Puente Nuevo, víctima de un fallo multiorgánico como resultado de un golpe de calor o una fuerte deshidratación, no podrá abandonar la provincia ni el país por orden del juez.
Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la mujer, T.K., fue llamada para que prestara declaración al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Peñarroya-Pueblonuevo, que instruye el caso, una vez que este lunes recibió el alta médica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se encontraba ingresada.
No obstante, la mujer, que acudió con un abogado de oficio, no quiso declarar hasta que no le asistiera un abogado en concreto que ella quería. De este modo, una vez que se localice al letrado prestará declaración en los próximos días.
El juez le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia temeraria con la medida cautelar de prohibición de abandono de la provincia y el país hasta que preste declaración, por lo que le aconsejó que volviera al hospital para seguir recuperándose hasta que localicen al abogado, hecho confirmado por fuentes sanitarias que han informado de su nuevo ingreso en planta con cargo al área médica.