La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a J.J.J.E., de 29 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.
La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación “Marihuana” que viene desarrollando en los últimos meses en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, practicó el pasado día 9 cuatro actuaciones que han permitido detener a dos personas e imputar a otras dos por cultivo y elaboración de marihuana. Las detenciones e imputaciones se llevaron a efecto en varios operativos establecidos el pasado día 9 de septiembre, en las localidades de Villanueva del Duque, Villaharta, Espejo y Adamuz.
Uno de estos operativos se llevó a efecto en la localidad de Villanueva del Duque, tras recibir la Guardia Civil varias denuncias de vecinos de la población, que comunicaban a la Guardia Civil la posible existencia de una plantación de marihuana en las inmediaciones de la localidad.
Fruto de las gestiones practicadas, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un domicilio ubicado en el casco urbano de la localidad, propiedad de J.J.E.J., y tras obtener indicios y pruebas suficientes de que en el interior de la vivienda pudiera ubicarse una plantación de marihuana, la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro que tras ser autorizado se llevó a efecto sobre las 12 horas del pasado día 9 de septiembre, localizando la Guardia Civil en el interior de un invernadero construido en el patio del domicilio, 12 plantas de marihuana, que tras su pesado y deshojado, arrojaron un peso de 45 kilogramos que fueron aprehendidas. Asimismo, la Guardia Civil también localizó en el interior de la vivienda siete cajas conteniendo diferentes cantidades de marihuana en diferentes procesos de elaboración y 1 kilogramo de marihuana secada y preparada para consumir.
Ante estos hallazgos la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de J.J.E.J., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.