Empieza el curso radiofónico, una nueva temporada que suma siete en Punto Radio y que de nuevo afrontamos con profesionalidad y compromiso, pero sobre todo con ilusión. En este oficio, que requiere 24 horas al día los 365 días del año, no está de más empezar por ahí, por ese compromiso con los oyentes que tiene mucho de amor a la profesión y sobre todo a la Radio.
La dificultad del momento económico y político ha elevado la temperatura de la actualidad; lo que se traduce no sólo en un aumento de la demanda informativa sino también en la búsqueda de explicaciones y soluciones. Por esa misma razón, hoy más que nunca, el entretenimiento se convierte en terapia necesaria cuando “las noticias no siempre son tan buenas como nos gustaría darlas”.
Somos la radio pensada para escuchar al oyente, la que Luis del Olmo practica desde hace casi cuatro décadas y tiene a la audiencia participando como Protagonista.
Estamos comprometidos con el rigor en la información porque queremos contribuir al desarrollo de una sociedad libre. Y queremos sorprender, entretener, hacer pasar un buen rato y salirnos del guión para arrancar una sonrisa cómplice al otro lado del micrófono.
La lista de novedades comienza con A día de hoy: Jaume Segalés amplía su horario y cuenta con la colaboración de Juanjo de la Iglesia para despertarnos con una buena dosis de humor e ingenio.
Protagonistas
Después llega el momento de Protagonistas: Luis del Olmo y Félix Madero quieren repetir el éxito de su colaboración al frente del programa. Las mañanas empezarán bajo la batuta de Félix Madero, que llevará la tertulia hasta las 10.00 de la mañana, y Luis del Olmo conducirá el espacio hasta el mediodía.
Luis del Olmo en esta temporada celebrará el 40 aniversario de «Protagonistas», el programa decano de la radio española. Luis del Olmo sigue apostando por «un encuentro plural, creado por profesionales que deben su razón de ser y de comunicar a los oyentes». Con más de once mil emisiones a sus espaldas, el maestro de las ondas asegura la intensidad de la mejor radio con un abanico de temas que abarcan la actualidad, el ocio y la crónica social con el mismo ritmo que el primer día.
Por su parte, Felix Madero, contará con una tira diaria de humor en la que «Los Bonsáis» imitarán a personajes del mundo político, deportivo y social. Para Madero «el humor es una forma de acercarnos a la realidad mucho mejor que la propia información; tiene un componente distinto, que es el atrevimiento».
La tarde en Punto Radio
Albert Castillón llega a la tarde de Punto Radio para revolucionar la franja vespertina de las ondas. Una alternativa en el dial que más allá de hacer honor al nombre de su programa (Queremos hablar) promete dar tema de conversación a propios y extraños. De costa a costa, el gran informativotertulia de las noches de Punto Radio nos trae otrade las grandes novedades: Pepa Sastre estará acompañada en el micrófono por Rafa Martínez Simancas quien se ocupará de la tertulia y la opinión en el programa.
Deportes
Agustín Castellote continúa al frente de El mirador. Información deportiva seria, rigurosa y diferenciada que este año, además, suma savia joven al equipo titular, con David Guerra como jefe de Deportes y Alberto Vargas en El mirador de la Liga. Tantas ganas tiene el equipo de esta redacción que ha asumido el reto de incorporar a sus filas al periodista que menos sabe de deportes en el país: Juanjo de la Iglesia.
La madrugada sigue siendo poco convencional: Cinco Lunas con Rosa García Caro seguirá sumando insomnes gracias, entre otros, a la llegada del humorista Chema Trueba.
Las mañanas del fin de semana serán de nuevo Protagonistas bajo el sello de Ramón García; doble sesión (sábado y domingo de 08:00 a 12:00 horas) de un programa en el que el oyente siempre tiene el micrófono abierto. Los oyentes cobran protagonismo en «Que la calle no se calle», una sección en la que los ciudadanos pueden dejar sus críticas, opiniones y quejas sobre aquello que les preocup. Cabe recordar que el popular concurso «Sí pero no» del programa acumuló la pasada temporada 10.400 euros de bote. Para este curso, la pregunta es «¿Qué es lo que nunca tendrá Andrés Iniesta?»
Los sábados y domingos seguirán contando con programas como La trilla, Salimos de caza, Punteros -dedicado a las nuevas tecnologías y al mundo de internet- y Luces en la oscuridad. Además, La buena vida nos hará disfrutar con las mejores propuestas para el ocio y el disfrute.
La Rebotica es la última novedad en la parrilla del fin de semana. El programa veterano de la radio socio-sanitaria llega de la mano de Enrique Beotas los sábados de 15:00 a 17:00 horas. De nuevo nuestra programación está “a Punto”.
AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN
Conociendo Los Pedroches.
Hace 18 horas