LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

EL ALCALDE ORDENA DESPRECINTAR LA OBRA PARALIZADA DE LA ALINEACIÓN


Punto Radio Pozoblanco ha avanzado este viernes a las 14.15 horas que el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, ha emitido un decreto por el que ordena desprecintar la obra paralizada a El Ochavo en la esquina de la avenida Marcos Redondo de Pozoblanco.

La Policía Local ha retirado al mediodía el precinto que por otro decreto del alcalde se le establecía a la obra en el verano del 2009.

La semana pasada se hacían públicas las últimas resoluciones judiciales que confirmaban que la licencia concedida por el anterior equipo de gobierno fue otorgada a El Ochavo conforme a derecho. No obstante, el alcalde, Baldomero García, señalaba también la semana pasada su intención de agotar todas las vías posibles para lograr la alineación de esa esquina, ante la demanda ciudadana.

Punto Radio ha sabido que ya se han producido los primeros contactos entre el actual equipo de gobierno y los responsables de la empresa promotora El Ochavo.

Fuentes de El Ochavo han mostrado su satisfacción y la de los propietarios tras conocer la noticia y han avanzado que tienen previsto el lunes acceder de nuevo a la obra para conocer el estado en el que se encuentra la maquinaria y el material que lleva allí desde hace algo más de un año.

La decisión de desprecintar la obra se produce días antes del pleno de septiembre que el consistorio celebrará el próximo lunes y en el que se prevé que este asunto centre parte del debate político.

El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, ha señalado hoy que tras la retirada del precinto, la negociación con las partes es la vía que ahora se abre para lograr la alineación. No obstante, el promotor no va a renunciar a las correspondientes indemnizaciones.

Entre las posiblidades que baraja el Ayuntamiento se encuentra la posibilidad de que sean terceras personas, en representación del Consistorio, las que se encarguen de la negociación con El Ochavo, para que las relaciones personales no impidan el éxito de los contactos.
SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUNTO RADIO POZOBLANCO
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es