LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

235 alumnos de 14 colegios de Los Pedroches participarán en Futuros Emprendedores de Adroches


En la comarca de Los Pedroches participarán un total de 235 alumnos de los más de 1.300 que engloban este proyecto en toda España, para el que se han involucrado un total de 14 centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca, una cifra que representa el 31% del total de centros escolares participantes en el proyecto de cooperación interterritorial Futuros Emprendedores, en el que también toma parte el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches.

La simpática abeja FER será la cara visible del proyecto y mascota que acompañará al alumnado y les planteará una serie de retos para “salvar su colmena”, promoviendo el desarrollo de cualidades personales relacionadas con el espíritu empresarial como la responsabilidad, asunción de riesgos, creatividad e iniciativa, entre los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.

Los talleres se desarrollarán entre noviembre y mayo del curso escolar 2010-2011, y para ello se han editado una serie de materiales didácticos, entre ellos el videojuego “Los retos de FER”, que permitirá al alumnado poner en práctica de una forma amena lo aplicado en las sesiones de trabajo realizadas en su colegio.

Futuros Emprendedores es un proyecto de cooperación interregional, coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, que pretende fomentar las vocaciones emprendedoras entre los alumnos de quinto curso de Educación Primaria, en los centros escolares de las comarcas adheridas al proyecto: Los Pedroches (Córdoba), Manchuela Conquense (Castilla la Mancha), Gran Vega de Sevilla, Noguera Segriá Nord en Lleida, Alt Camp, Conca de Barberá y Anoia de Tarragona y Valle del Alto Guadiato (Córdoba).
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es