ABC Punto Radio Pozoblanco, 91.2 FM
viernes, 1 de octubre de 2010, a las 14:58
Noticias Locales
El próximo martes se inicia el vaciado parcial del micro embalse de la Dehesa Boyal atendiendo a la orden de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que ha argumentado que con esta medida quiere garantizar la seguridad. Según ha podido saber Punto Radio, este viernes ya han visitado el embalse técnicos de la Confederación, el teniente de alcalde, Manuel Cabrera y el ingeniero que redactó el proyecto del pantano. El lunes el Ayuntamiento instalará una tubería para el desagüe. A partir del martes, esa tubería de 200 milímetros estará vaciando agua durante ocho horas al día, bajo la supervisión de los ingenieros de la Confederación. Aunque el comisario de aguas de la Confederación se comprometió esta semana con el alcalde de Pozoblanco, con quien conversó telefónicamente, a que el vaciado no afectaría a los peces del embalse, siguen las negociaciones entre ambas instituciones. Y es que mientras la Confederación pretende bajar el volumen de agua embalsada en cuatro metros, el Ayuntamiento cree que con rebajar ese volumen en dos metros sería suficiente.
TANTO EL ALCALDE, BALDOMERO GARCÍA, COMO EL TENIENTE DE ALCALDE, MANUEL CABRERA, SE REFIRIERON ESTA SEMANA ESTE ASUNTO. EL ALCALDE CREE QUE LA SANCIÓN ECONÓMICA SERÁ MÍNIMA PARA LAS ARCAS MUNICIPALES:
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.