La alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina; el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid y el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, en representación de los seis alcaldes y alcaldesas del PP en la comarca han comparecido en rueda de prensa en Pozoblanco para criticar la gestión de Luciano Cabrera al frente de la Mancomunidad y han subrayado que pese a que le planteraron en la junta del mes de agosto 17 preguntas que pretendían clarificar la deuda y la situación financiera y de cuentas de la Mancomunidad no han recibido ninguna respuesta por lo que ha pedido la dimisión del presidente, la creación de una junta gestora que planifique el futuro de la institución, que la Diputación y la Junta realicen una auditoría de cuentas de la Mancomunidad, que se modifiquen los estatutos y se reestructure su organigrama y que, en caso de que se tenga que rescindir el contrato a algunos de los trabajadores, se les rescinda a aquellos que tienen un perfil político.
Los ediles populares han asegurado que impugnarán los acuerdos que crean que no se ajustan a la legalidad y han puesto como ejemplo su voto en contra a la prórroga de la póliza de un préstamo de 470.000 euros por no recibir información sobre su contratación.
Los alcaldes y la alcaldesa han explicado que no saben a día de hoy cual es el alcance de la deuda que se llegó a aproximar a los 900.000 euros porque no contaba con informe de intervención.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.