Eran las 18.00 horas de este viernes y arrancaba la manifestación de los trabajadores de Cerramientos Industriales Los Pedroches, desde la puerta de la empresa. A la altura de la ermita de San Roque recibieron el aplauso de algunos vecinos que se habían concentrado allí. Tras bajar la calle San Roque llegaban a la Plaza de la Villa. Eran las 19.00 horas y la cantidad de personas allí concentradas era mayor entre la presencia de familiares de los trabajadores, vecinos y curiosos.
Tras las palabras de Andrés Pozuelo, secretario del sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CC.OO., fue el presidente del comité de empresa el que leía un manifiesto.
Se refería a los 27 empleados que se encuentran en huelga indefinida desde el 4 de octubre por el impago de cuatro mensualidades y denunció un "chantaje" de la empresa que, al parecer, se dirigió a ellos diciéndoles que los trabajadores que en un número minoritario no secundan la huelga han cobrado una mensualidad y que ellos también la cobrarán "si desconvocamos las movilizaciones". Esa respuesta de la empresa ha enfadado aún más a los trabajadores que anuncian otra manifestación en el centro de trabajo que Cerramientos Industriales Los Pedroches tiene en Villanueva de la Reina (Jaén).