En la entrada del Ayuntamiento, en la pared situada junto a la rampa de paso de personas discapacitadas, están colgados desde ayer los planos y las fotografías con la recreación informática del resultado que tendrá la nueva avenida tras su reforma.
Como ya les avanzamos el Ayuntamiento, con la financiación de los fondos Proteja, ha contratado la segunda fase del proyecto de ordenación de la avenida Villanueva de Córdoba, desde la avenida Marcos Redondo y hasta el Paseo de la Herradura.
La primera fase que se iniciará en la confluencia con la calle San Gregorio se financiará con los presupuestos municipales, mientras que queda pendiente de concretar la financiación de la tercera fase, para la que se habían previsto inicialmente aparcamientos subterráneos. El proyecto fue redactado por el arquitecto pozoalbense, Juan Diego Cabrera.
La colocación en tan destacado lugar de los planos evidencia la importancia que el Consistorio da a esta obra, si bien cabría preguntarse cuanto tiempo deberá pasar hasta que vemos esas fuentes y esas rotondas ya construidas. Y sobre todo, qué repercusión tendrá sobre el tráfico de vehículos la ejecución de esas obras en una arteria tan destacada para el tráfico rodado. Nos tememos lo peor, aunque la realización de la obra por un margen antes que por el otro puede ser clave.