Autoridades locales, miembros de la Corporación Municipal de todas las formaciones políticas, profesores, alumnos y antiguos alumnos del colegio Salesiano y amigos y familiares de Fernando Santiago asistieron al pasado sábado a la inauguración de la calle que lleva su nombre en Pozoblanco. El entrañable director que fue del Colegio Salesiano en diferentes etapas, ya fallecido.
Se trata de una calle situada en la nueva urbanización, frente al CAMF, y cercana a la barriada de las denominadas como Casas de los Salesianos.
Con la designación de esta calle aumentan los visibles signos salesianos presentes en la ciudad de Pozoblanco junto con las calles San Juan Bosco, Baldomero Pagán, Felipe Rinaldi, Antonio Martínez de Haro, la Plaza de los Padres Salesianos, el pabellón Don Bosco y el monumento a San Juan Bosco.
Fernando Santiago fue director de la Casa Salesiana de Pozoblanco durante los años 1987 al 1992, y del 2000 al 2003, año en que murió. Estuvo también otra temporada de cura joven. Su sencillez, alegría y espíritu de servicio a todos, especialmente a los jóvenes más pobres por los que tenía verdadera predilección, le hicieron ganarse el respeto y el cariño del pueblo. Pozoblanco no ha querido olvidarle y le dedica una calle.
El alcalde, Baldomero García, inició los discursos en los que no faltaron los recuerdos hacia el sacerdote homenajeado:El inspector Salesiano, Francisco Ruiz, también recordó la figura del antiguo director de los Salesianos de Pozoblanco y señaló que un centro de acogida de Córdoba también lleva su nombre: Jóvenes familiares de Don Fernando sostienen una pancarta con motivo del encuentro de su familia:Ya estaba Don Fernando en Pozoblanco pero desde hoy lo estará aún más: Un hermano de Don Fernando agradeció el gesto de Pozoblanco hacia el antiguo director: Francisco Villalobos es el actual director del colegio pozoalbense: Un nutrido grupo de personas acudieron a la inauguración de la calle: Niños, jóvenes y mayores no faltaron a la cita: Don Fernando estaba, una vez más, presente entre su gente de Pozoblanco: Los profesores y miembros de la Familia Salesiana delante de la placa: