La Cofradía de la Virgen de Luna ha aceptado la petición de los hijos del recientemente fallecido Juan Manuel Blanco Martín, de que uno de ellos lea el Pregón de la Romería de la Virgen de Luna 2011 que su padre dejó prácticamente acabado.
A continuación, reproducimos la carta que los hijos del pregonero remitieron al Capitán:
A/A Capitán de la Cofradía de la Virgen de Luna:
Pozoblanco, 17 de noviembre de 2010
"Estimado Juan:
Suponemos que, tras el triste suceso del fallecimiento de nuestro padre, Juan Manuel Blanco Martín, designado por la Cofradía como pregonero de la Virgen de Luna del próximo año, la Junta Directiva de la institución estará barajando con preocupación las alternativas posibles para cubrir tan digno puesto.
Nuestro padre había acogido con mucha ilusión la labor que la Cofradía que representas le encomendó, y en ella se hallaba trabajando en los momentos en los que la preocupación por su deterioro físico le permitía concentrarse. Desde el primer momento tuvo claros los pilares argumentales en los que basaría su intervención y hasta hace muy poco estuvo dándoles forma y perfilando un discurso que prácticamente dejó acabado.
De todo ello, nuestro padre nos iba informando puntualmente, al mismo tiempo que, de alguna manera, nos confesaba su preocupación por la posibilidad de que él se viera impedido de acometer su tarea, hecho que fatalmente se ha consumado, como sabes, el pasado domingo.
Juan Manuel Blanco -tú lo conocías bien- era un hombre al que no le gustaba faltar a sus compromisos y en ese sentido nos educó también a todos nosotros.
Te proponemos pues, si tú y tu Junta Directiva lo veis adecuado, que Juan Manuel Blanco siga teniendo la oportunidad de cumplir con su encargo y expresar su visión de La Virgen y su fiesta en la voz de alguno de sus hijos. Nuestro propio padre en algún momento, hizo alusión a esa posibilidad y nosotros estaríamos dispuestos a asumir gustosamente esa labor por su memoria.
A la espera de vuestra decisión definitiva, quedamos a vuestra disposición.
Recibe un cordial saludo".
Hermanos Blanco Cabrera.
Y, a continuación, el comunicado de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco:
Cofradía de Ntra. Sra. De Luna
Pozoblanco
COMUNICADO PREGONERO FIESTAS 2011
"La Junta Directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. De Luna quiere, en primer lugar, manifestar a la Familia Blanco Cabrera nuestro más sincero sentimiento de pesar por la pérdida de vuestro querido familiar Juan Manuel Blanco Martín.
Toda partida es dura pero como cristianos debe consolarnos nuestra fe, ya que la muerte es el inicio del verdadero descanso, de la vida eterna al lado de nuestro Señor y nuestra querida Virgen de Luna.
La Junta Directiva siempre ha mantenido su nombramiento confiando plenamente en la designación de Juan Manuel como pregonero de las fiestas del próximo febrero de 2011. A pesar del debilitamiento de su salud, la ilusión que dicho cargo le causó y el hecho de que ya se encontrara trabajando de lleno en el Pregón, nos dio muestras de que la confianza en él y en su familia estaba más que justificada.
El pasado 17 de noviembre recibimos una carta de sus hijos, dirigida a nuestro Capitán, donde se nos proponía, dado el estado avanzado del discurso compuesto por Juan Manuel, poder seguir teniendo la oportunidad de cumplir con su encargo y expresar su visión de La Virgen y su fiesta a través de alguno de sus hijos, poniéndose a nuestra entera disposición.
Coincidiendo en las intenciones de sus familiares y agradeciendo de gran manera el gesto de sus hijos, la Cofradía continuará con el nombramiento que en su día designó.
Gracias a todos".