LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 31 de diciembre de 2010

El PSOE y el PP se vuelven a enfrentar en la Mancomunidad. En este caso por los presupuestos de la entidad


Los representantes del PSOE, de IU y los independientes aprobaron ayer el presupuesto de la Mancomunidad para el 2011 que asciende a 3.287.832 euros en medio de las fuertes críticas de los miembros del PP por no contar con el informe de intervención y que reafirmaron su voto en contra tras la lectura de ese documento por parte de la secretaria interventora. Ésta advierte de la insuficiente dotación para financiar los gastos de personal y determinadas actividades y señala que se trata de un presupuesto equilibrado desde el punto de vista teórico.
El portavoz del PP y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, que calificó de "demoledor" el informe de la interventora, destacó que "deja claro que no existe seguridad en los ingresos, ni en la ejecución de los gastos y recoge una serie de elementos que hay que corregir de las liquidaciones del 2009 y del 2008". Además, Madrid mostró su indignación porque "el presidente se ha negado a entregarnos una copia del informe y nos insta a pedirlo por escrito".
Por contra, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, del PSOE, subrayó que es un presupuesto realista, que recoge un incremento de las aportaciones ordinarias de los ayuntamientos para hacer frente al déficit y "con el fin de evitar aportaciones extraordinarias" y con una dotación superior al millón de euros para políticas de empleo a través de una subvención de la Junta. Además, manifestó que el informe de intervención "ha estado a disposición de todos los miembros de la junta".

El incremento de aportaciones previsto obliga al Ayuntamiento de Pozoblanco a duplicar en un año la cifra que deberá destinar a la Mancomunidad

La junta de ayer aprobó incrementar la cuota anual por habitante hasta los 4,90 euros, que además se unifica en un solo concepto ya que hasta ahora era de 2,65 euros a lo que se unía una cuantía por los servicios de cultura y deportes que variaba según cada municipio. Los ayuntamientos de mayor tamaño serán los más afectados por la subida. El de Pozoblanco verá duplicada su aportación hasta los 86.578 euros.
El presidente de la Mancomunidad confía en reducir el déficit que arrastra la entidad, cifrado en unos 600.000 euros, con la adscripción de los trabajadores a distintos programas subvencionados, mientras que el PP pidió las liquidación de los ejercicios anteriores.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es