La delegada de Salud de Córdoba, María Isabel Baena, coloca mañana viernes a las 12.00 horas la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Pozoblanco, en la parte trasera del hospital Valle de los Pedroches.
Previamente, a las 11.00 horas, Baena asistirá al ‘Road Show’, un espectáculo audiovisual dirigido a jóvenes para prevenir conductas de riesgo provocadas por la ingesta de alcohol y otras sustancias, o la conducción temerosa. Uno de los objetivos de la Consejería de Salud es potenciar el desarrollo de medidas para prevenir la morbimortalidad producida por accidentes de tráfico a causa de conductas de riesgo en los adolescentes. Para ello, la Junta de Andalucía ha implantado el programa ‘Sobre ruedas’ que persigue fomentar el uso del casco entre la población joven. Incluye acciones formativas y charlas con víctimas reales de accidentes de tráfico.
Esta actividad tendrá lugar en el teatro El Silo y está prevista la participación de más de 700 jóvenes de centros escolares de Pozoblanco y la comarca.