LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reconocidos ponentes en el V Encuentro de Literatura y Cine de Pozoblanco. (Audio de Emiliano Pozuelo)


(Emiliano Pozuelo, José Mariscal y Blas Sánchez, en la sala de prensa de la Diputación de Córdoba)

Tras un breve paréntesis y después de cuatro ediciones, vuelve a celebrarse en la localidad de Pozoblanco el Encuentro de Literatura y Cine, los días 16 y 17 de diciembre, que reunirá a un amplio elenco de escritores, actores y directores de reconocido prestigio, y muy conocidos por el público en general, en torno a mesas redondas en las que se hablará de la conexión entre la literatura y el cine.

EMILIANO POZUELO:


Con el subtítulo “Lecturas cinematográficas, proyecciones literarias”, “se ha querido realizar un juego de palabras con las dos artes, porque la filosofía de este encuentro es la de acercar las interrelaciones entre el mundo de la literatura y el ámbito del cine, a diferentes lectores, espectadores y aficionados al séptimo arte y al universo literario narrativo”, ha señalado el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal.

Por su parte, el director académico de las jornadas, Blas Sánchez, ha explicado que el formato de las mismas “es similar al de otras ediciones” y está estructurado sobre la base de mesas redondas y de tertulias que favorezcan el encuentro con escritores, actores y directores en los que los comentarios, juicios y presentaciones de los invitados darán paso al coloquio, al intercambio y al debate de los asistentes.

La inauguración tendrá lugar el día 16 con una mesa coloquio protagonizada por Antonio del Real y Ana Diosdado. Ese mismo día por la tarde, Marta Rivera de la Cruz y José Ángel Mañas debatirán sobre el papel del texto en la pantalla. Este mismo argumento será retomado en la jornada del día 17 por Lorenzo Silva y Espido Freire.

Con el título “La dirección desde la adaptación. Equivalencias entre novela y filme”, Mario Camus y Jaime Rosales charlarán e intercambiarán sus conocimientos sobre el tema con los participantes, en una mesa moderada por Pedro Poyato.

Fernando Delgado, Pedro Olea, Antonio Jiménez Rico y Álvaro de Luna completan este plantel de artistas invitados que darán el cierre a este encuentro,que “pese al parón, es un evento consolidado y un referente cultural a nivel nacional”, ha destacado el concejal de Cultura del ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.

Asimismo Pozuelo ha recalcado que otro de los principales atractivos de este foro es el lugar de celebración, el Mirador del Teatro El Silo, “un marco incomparable y acogedor para una actividad como ésta”.


ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES


Ana Diosidado:


Mario Camus:


Espido Freire:


José Ángel Mañas:


Fernando Delgado:


Álvaro de Luna:


Antonio Giménez Rico:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es